info [@] seoveinte.tv

captar-atencion-lector

En Posicionamiento Web Rápido sabemos que no hay nada más difícil que captar la atención del lector porque va más allá de escribir lo que piensas o compartir el conocimiento que tienes sobre algún tema o hecho noticioso, el que se encarga de escribir contenidos para la web, sabe que el asunto se trata de enamorar con palabras a la persona que está detrás de la pantalla del computador, algo que no todos saben lograrlo. Sin embargo hay unas reglas básicas que podrían ayudarnos a destacar dentro del mar de la información.

El título es el responsable de captarlos

¿Cómo comienza un artículo o post? El título y por aquí empezaremos, creemos que este elemento es la parte más importante de toda esta historia, porque al no colocar algo llamativo o de interés para tus lectores, ten por seguro que no prestará ni la más mínima atención a lo que has escrito para él. Algunas personas prefieren definir su título luego de escribir el texto, porque les permite idear uno realmente poderoso al terminarlo y hay quienes prefieren conceptualizar la musa antes de empezar a redactar el contenido, sin importar el orden de los factores, es bueno que antes o después, puedas idear uno que funcione. Una vez tengas listo el post compártelo en las redes sociales, así podrás saber si llama la atención.

Una de las cosas que puedes hacer para captar la atención del lector mediante el título, es imaginar que eres esa persona que está buscando la información, piensa como lector y no como escritor. Al ponerte en el puesto del que lee, se te hará mucho más fácil, porque piensas en aquellas cosas que a ti te gustaría leer o lo que probablemente puedes buscar para aclarar cualquier duda, de esta forma estamos seguros que la escritura fluirá mejor porque sientes que lo estás haciendo para alguien que necesita esa información.

Escribir cada palabra para llamar la atención del lector

Ahora viene, lo que consideramos más importante, lo que permitirá que los lectores se queden o se vayan y se trata de escribir cada palabra con la intención de despertar el interés de la persona hasta que llegue al final sin que se de cuenta. Justo en este punto la mayoría de los que nos dedicamos a generar contenido, fallamos, pero ¿quién tiene la fórmula correcta? creemos que nadie, en los medios de comunicación sociales, se aprende haciendo, analizando los resultados y ajustando las cosas, cuantas veces sea necesario hasta mejorar la técnica.

Sin embargo dentro de las reglas básicas que queremos mencionarles, está el hecho de que, para que tu artículo o el contenido de un blog llame la atención de los lectores, es importante que evites redundar, aquí aplica la norma del diseño "menos es más", tampoco se vale escribir 2 o 3 párrafos sin interés y ya, más bien se trata de ser concreto con o que quieres explicar o la información que deseas publicar.

El contenido debe tener sentido, es decir, que él tenga claro porque decidió darle click a tu artículo o no al que estaba más abajo o más arriba, fue el tuyo el que quiso tomar y debes hacer que se quede, recuerda que todos estamos hablando de mil cosas a la vez y necesitas tener un elemento diferenciador. Tienes que hacer sentirle al lector que estar en tu sitio leyendo es toda una experiencia.

El contenido debe aportar valor

Otro punto importante que debes tomar en cuanta al momento de escribir un buen artículo, es que el texto tenga la intención de generar un valor agregado a las persona que te lee, es decir, ¿qué provecho puede sacar esas persona de tu contenido? ¿Aprende algo? ¿Deja un mensaje? esto para darle al lector un motivo para regresar. Las imágenes son una buena herramienta para llamar la atención y conseguir engagement, pero debein ir acompañadas de un buen texto. Recuerda que tu blog es una excelente herramienta para potenciar una marca.

Ten presente que para poder captar la atención del lector, debes ofrecer algo original y único, entendemos que en los buscadores podemos conseguir mucha información y en la mayoría de las veces, textos exactamente iguales. El contenido duplicado o copiado te traerá problemas con Google, recuerda que el lector tiene el poder de irse de tu blog con un click, pero el hecho no es solo que se vaya sino que te verá mal y no volverá.

Las personas que hacen vida en el mundo online son exigentes y por el hecho de tener todo un universo de información a un solo click, se convierten en los reyes, por eso, debes hacer un esfuerzo para escribir un contenido sencillo, claro y conciso, es decir, que hasta un niño entienda lo que dices.

¿Estás listo para empezar escribir buen contenido? ¿Crees que hay otras cosas para tomar en cuenta? Dinos qué consideras importante para escribir y llamar la atención de la audiencia, si te ha gustado nuestro contenido, compártelo en tus redes sociales.

About Author

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.